miércoles, 14 de marzo de 2018

Stephen Hawking


En el Día Pi, el mismo en que naciera Albert Einstein, fallece Stephen Hawking, una de las mayores eminencias científicas del siglo. Imposible no reconocerle en esa silla de rueda que le mantuvo inmovilizado tantos años, pero que no le ha impedido llegar hasta donde casi nadie, salvando limitaciones que para cualquiera serían totalmente determinantes.

Su aportación ha sido tan inmensa casi como ese universo que le obsesionaba. Esta es una de esas frases que hay que guardar:

"El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas"

En esta entrada recogeré una serie de materiales para conocerle un poco más. En este enlace de Educación 3.0 podrás encontrar algunas referencias muy interesantes.

El primero, una canción "Keep Talking" de Pink Floyd, del álbum The Division Bell (1994). Incluye a Stephen Hawking grabado de un anuncio de televisión para la compañía BT.


En los siguientes enlaces puedes optar por escuchar la canción con subtítulos en inglés o en español

For millions of years mankind lived just like the animals Then something happenend which unleashed the power of our imagination We learned to talk


There's a silence surrounding me 
I can't seem to think straight 
I'll sit in the corner 
No one can bother me 
I think I should speak now ___________ Why won't you talk to me 
I can't seem to speak now ____________ You never talk to me 
My words won't come out right ________ What are you thinking 
I feel like I'm drowning _____________ What are you feeling 
I'm feeling weak now _________________ Why won't you talk to me 
But I can't show my weakness _________ You never talk to me I sometimes wonder ___________________ What are you thinking 
Where do we go from here _____________ What are you feeling 

It doesn't have to be like this. All we need to do is make sure we keep talking 

Why won't you talk to me _____________ I feel like I'm drowning 
You never talk to me _________________ You know I can't breathe now 
What are you thinking ________________ We're going nowhere 
What are you feeling _________________ We're going nowhere 
Why won't you talk to me. 
You never talk to me 
What are you thinking 
Where do we go from here
It doesn't have to be like this. All we need to do is make sure we keep talking 


SIGUE HABLANDO (letra en español)
Por millones de años la humanidad vivió como animales hasta que algo sucedió y libero el poder de nuestra imaginación : Aprendimos a hablar

Un silencio me rodea
no creo que pueda pensar bien
me sentaré en la esquina
nadie puede molestarme.
Creo que ahora deberia hablar
mis palabras no suenan bien
me siento como si me hundiera,
me estoy sintiendo débil
pero no puedo mostrar mi debilidad,
a veces me pregunto
a dónde iremos desde aquí?

No tiene por que ser asi. Todo lo que necesitamos es asegurarnos de seguir hablando.
Por qué no quieres hablar conmigo
Me siento como si estuviera ahogándome
Tú nunca hablas conmigo
Tú sabes que yo no puedo respirar ahora
Qué estás pensando
No vamos a ninguna parte
Qué estás sintiendo
No vamos a ninguna parte

Por qué no quieres hablar conmigo
Tú nunca hablas conmigo
Qué estás pensando
A donde vamos desde aquí

No tiene por que ser así. Todo lo que necesitamos es asegurarnos de seguir hablando


Puedes saber algo más acerca de esta curiosa colaboración en este artículo y escuchar Talkin` Hawkings, otra canción creada recientemente a partir del material del grupo y el científico 

En solo tres minutos y medio puedes conocer su biografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario