jueves, 5 de julio de 2018

Taller de intercambio de experiencias y recursos didácticos para la enseñanza de la Geografía (XI Curso de la Enseñanza de la Geografía en la Educación Secundaria, UC3M Getafe, 3 al 5 de julio de 2018)

Esta entrada recoge las distintas aportaciones al taller de intercambio de experiencias de la tarde del jueves 5 de julio. En él, los participantes pueden utilizar los medios informáticos disponibles para exponer una presentación en cualquier formato, teniendo en cuenta que el relato de la experiencia no debe sobrepasar los DIEZ minutos. Pueden aportar material complementario que será colgado en la Web de la AGE.

PARTICIPANTES EN EL TALLER EN ORDEN DE INTERVENCIÓN

16:10-16:20.- Manuel Pimienta Muñiz: “Trabajar con cine (y algo más) en la clase de Geografía”



16:20-16:30.- Mónica Mora Pérez. “ Viñetas en la mochila: uso del cómic como recurso didáctico en la clase de Geografía" (descargar pdf)

16:30-16:40.- Álvaro Lama Sánchez. “Iniciación de jóvenes a la investigación. La experiencia de ‘Un Gravoso Trabajo’" (descargar pdf)


16:40-16:50.- José Ramón Pedraza Serrano, “Geografía activa. Un 3º de ESO propedéutico” (descargar pdf)

16:50-17:00.- Nuria Fernández Marqués. “Experiencias de trabajo con los contenidos de Geografía de 3º en el IES Ramón Olleros (Béjar)”



17:00-17:10.- Imanol Iraola Mendizábal. “Difusión y posibilidades didácticas del Plan de Acción del Paisaje del Corredor de Santiagomendi-Landarbaso (Astigarraga)”



17:20.-17:30.- Lucas Rodríguez Cabrera y Leila Jaled Agudo Afonso “Discapacidad y medio ambiente”



Turno de preguntas del primer bloque de intervenciones y parada de 5 minutos

17:45-17:55.- Isaac Buzo Sánchez. "Utilización de un SIGWeb para el diseño de rutas por espacios naturales protegidos" (descargar pdf)


17:55-18:05.- Carlos Guallart Moreno. OpenStreetMap, la wikipedia de los mapas (Miguel Sevilla-Callejo) (descargar pdf)



18:05-18:35.- Javier Velilla Gil. Profesores utilizando ArcGIS Online para procesos de enseñanza aprendizaje competenciales
- Materiales para enseñar de una forma didáctica, innovadora y eficiente (Javier Velilla Gil)
ArcGIS para aprender de una forma didáctica, innovadora y eficiente: Valor de las aplicaciones para Smartphone en las visitas escolares (Carlos Arrese García-Mina)
- - Análisis de la "crecida" del Ebro, en abril de 2018, utilizando cartografía digital en el aula (Sonia Herrero Laborda)


- Ejemplos de “mini proyectos” Cartografía Digital en el contexto escolar (María Laguna Marín-Yaseli)

No hay comentarios:

Publicar un comentario