jueves, 11 de julio de 2019

Taller de intercambio de experiencias y recursos didácticos para la enseñanza de la Geografía (XII Curso de la Enseñanza de la Geografía en la Educación Secundaria, UC3M Getafe, 9 al 11 de julio de 2019)

Esta entrada recoge las distintas aportaciones al taller de intercambio de experiencias de la tarde del jueves 11 de julio. En él, los participantes pueden utilizar los medios informáticos disponibles para exponer una presentación en cualquier formato, teniendo en cuenta que el relato de la experiencia no debe sobrepasar los DIEZ minutos. Desde la organización sugerimos que utilicen el formato pecha kucha (20 diapositiva x 20 segundos) para poder optimizar el tiempo disponible. El material complementario aportado será subido también a la Web de la AGE.

PARTICIPANTES EN EL TALLER EN ORDEN DE INTERVENCIÓN

José Ramón Pedraza Serrano: "Lapbooks geográficos: recursos para Geografía Humana en 3º de ESO"



Francisco José Morales Yago: “El valor de los Objetivos de desarrollo sostenible a través de la metodología cooperativa y el aprendizaje servicio”



Imanol Iraola Mendizábal: “¿Aralar parque natural versus pastos de Aralar? La didáctica geográfica como comprensión de la realidad.”



Miguel Ángel Puertas Aguilar: “Desmontando ‘Fake News’"



Juan Andrés Barreno Joya: “Escape room de aula”



María Luisa Gómez Ruiz: "Cuando la Geografía que aprendí adquiere sentido"

Manuel Pimienta Muñiz: “Aprehendiendo el entorno. Experiencias didácticas del curso 2018-2019”



Manuel del Rey Rodríguez: “La Geografía en la Secundaria Argentina: formación de profesores, temas impartidos y acceso a las tecnologías”



Douglas Santos: “La enseñanza de geografía en Brasil”



Mª Rosa Mateo Girona: “Lecturas y Geografía. Experiencia en la formación inicial de futuros profesores”


Celeste García Paredes: "Recurso didáctico SIGWEB para la enseñanza de la Geografía de la Población: el caso de los inmigrantes chinos en la Comunidad de Madrid"



Javier Velilla. “Experiencias y recursos en cartografía digital, para Educación Secundaria”



Isaac Buzo Sánchez: “La cartografía colaborativa en el Proyecto Erasmus+ KA229 El patrimonio hidrológico en mapas digitales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario