domingo, 15 de enero de 2012

Bloque I: Aplicaciones de Google Docs para facilitar la docencia y el trabajo en el aula

Estos son los contenidos que trabajaremos. Comenzaremos a las 16:30 del lunes 16 de enero de 2012.


Completad el cuestionario inicial del que os hablé en clase. Si os sale algo parecido a una hoja de cálculo, pinchad en Formulario > Ir a formulario en directo y lo rellenáis. Es necesario que marquéis al menos un ejercicio como hecho para que os deje enviarlo



En esta publicación que vimos en la sesión, encontraréis una recopilación muy amplia de "buenas prácticas" de todas las materias y con una gran cantidad de herramientas. Podéis descargarlo pinchando en los enlaces, en formato pdf, como libro electrónico (e-pub) o verlo on-line aquí:

Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI

En las aplicaciones en la web del catálogo TIC del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) encontraréis algunos tutoriales interesantes elaborados por el CEDEC :
- Gmail: tu pasaporte a la web 2.0
- Google Docs: visión general
- Documentos de texto colaborativos con Google Docs
- Presentaciones con Google Docs
- Hoja de cálculo de Google Docs
-

4 comentarios:

  1. profesor.david.cancio26 de enero de 2012, 5:07

    Al formulario de alumnos he añadido campos para saber la edad, el centro de procedencia y datos de localización y contacto de un tutor. Por si interesa, también si es o no repetidor

    ResponderEliminar
  2. profe.josecerrato@gmail.com1 de febrero de 2012, 13:56

    Después de varios intentos fallidos, he añadido varias columnas como:carnet de conducir(para poner si/no), teléfono particular y de los padres, vives con:(donde hay tres opciones de respuesta).

    ResponderEliminar
  3. Ya que estamos con la WEB 2.O, he creído oportuno solicitar a los alumnos su dirección de correo electrónico.

    ResponderEliminar
  4. Puedo solicitar que mis alumnos de 3º ESO redacten en portugués un texto sobre su rutina diaria. Tras la escritura lo compartirán conmigo a través de las herramientas de “Docs” de iGoogle.

    ResponderEliminar