domingo, 15 de enero de 2012

Bloque I: Aplicaciones de Google Docs para facilitar la docencia y el trabajo en el aula

Estos son los contenidos que trabajaremos. Comenzaremos a las 16:30 del lunes 16 de enero de 2012.


Completad el cuestionario inicial del que os hablé en clase. Si os sale algo parecido a una hoja de cálculo, pinchad en Formulario > Ir a formulario en directo y lo rellenáis. Es necesario que marquéis al menos un ejercicio como hecho para que os deje enviarlo



En esta publicación que vimos en la sesión, encontraréis una recopilación muy amplia de "buenas prácticas" de todas las materias y con una gran cantidad de herramientas. Podéis descargarlo pinchando en los enlaces, en formato pdf, como libro electrónico (e-pub) o verlo on-line aquí:

Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI

En las aplicaciones en la web del catálogo TIC del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) encontraréis algunos tutoriales interesantes elaborados por el CEDEC :
- Gmail: tu pasaporte a la web 2.0
- Google Docs: visión general
- Documentos de texto colaborativos con Google Docs
- Presentaciones con Google Docs
- Hoja de cálculo de Google Docs
-