UNICEF España acaba de publicar este primer informe sobre la situación de la infancia en nuestro país, que aporta datos y conclusiones bastante reveladoras. En España casi dos millones de niños (casi un 25%) están en riesgo de pobreza relativa, es decir, que vive en hogares que tienen unos ingresos inferiores al 60% de la mediana nacional. Este dato sitúa a España a la cola de los 27 países miembros de la UE, sólo superada por Rumanía, Bulgaria, Letonia e Italia.Este porcentaje pone de manifiesto los primeros indicios que anticipan el preocupante impacto de la crisis económica sobre la infancia.
La pobreza infantil se concentra mayoritariamente en hogares con familias numerosas o monoparentales y en situación de desempleo o empleo precario.
Ante esta situación, Marta Arias, Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF España expuso la preocupación existente por "el impacto que la crisis económica pueda tener sobre estos datos".
Puedes leer el artículo de presentación, la entrada en el blog sobre el trabajo en el terreno, o descargar el informe completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario